Ronaldo empezó a destacar como estrella mundial en el FC Barcelona tras su paso por el PSV Eindhoven. En Barcelona se consagró el que sería el gran ídolo de los niños en los próximos años. En ese año (1997) ganó su primer balón de oro. Fue el primer jugador no europeo en ganarlo.
Al año siguiente por problemas con su presidente en aquel momento, abandono muy a su pesar la ciudad condal poniendo rumbo a la ciudad de la moda, Milán, para jugar en el Inter de Massimo Moratti. Estuvo 5 años en el equipo milanes pero en el año 2000 sufrió su primera lesión en la rodilla, se le dio por acabado durante dos años, pero entonces...
Entonces llegó el Mundial de Corea Y Japón en 2002 donde todo cambió, se juntaron estrellas como Rivaldo, Ronaldo, un joven Ronaldinho, Cafú o Roberto Carlos, el "jogo bonito", pero de esto ya hablaremos en otra ocasión. Ronaldo fue hasta este año el máximo goleador de los mundiales con 14 goles.
Su famoso peinado y que algunos niños copiamos:
Y en 2002 ficho por el Real Madrid. Tardó mas tiempo en fichar que en marcar su primer gol al Alavés.Ganó su segundo balón de oro y formó parte de los galácticos. Debido a su enfermedad por la que engorda continuamente empezó a perder su velocidad y desequilibrio y en 2006 se marcho a AC Milan donde se volvió a romper la rodilla. Acabó su carrera en el Corinthians brasileño donde consiguió su ultimo titulo.





